La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, critica la postura de Castelló en Moviment en el pleno ordinario del pasado jueves, en referencia a las obras de la supermanzana del barrio de Maestría. «Castelló en Moviment lo que hizo fue cuestionar a la adjudicataria y a la empresa se le tiene que cuestionar no por casos de 24 años de gobiernos anteriores, en los que este gobierno no estaba aquí, sino por la obra en sí». «Hubo unos modificados de obra debido a que cuando se metió la pala se encontraron canalizaciones que no estaban ni en los mapas del Ayuntamiento, y eso sí es responsabilidad de los 24 años de gobierno de un partido determinado. Mi responsabilidad no es», recalca Marco, para destacar después que «los modificados van ahora a la mejora de la obra, no como en etapas anteriores que iban al bolsillo de alguien».

«El equipo de gobierno es vigilante de que vaya a la obra. Aquí ya nadie pide dinero a ninguna empresa, cosa que pasaba antes. Ahora va todo donde tiene que ir», puntualiza la primera edila.

Respecto a las deficiencias técnicas que apuntaban desde los grupos municipales de PP y Ciudadanos, «el concejal Rafa Simó, como gobierno, ya les dijo que el proyecto técnico lo tienen que hacer los técnicos, no los políticos», recalca la alcaldesa.

La moción aprobada por CSeM, PP y Cs reclamaba que se subsanen deficiencias y van «a hacerla cumplir», matiza Marco.