La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reclama a los parlamentarios nacionales que “defiendan los intereses de Castellón ante el menosprecio y el trato indigno que estamos recibiendo desde Madrid”. “No podemos consentir la humillación y el desprecio que se nos está dando una y otra vez desde el Gobierno central”, ha añadido.

Marco ha asistido a los actos organizados en Valencia con motivo del Día de las Corts Valencianes, celebrado hoy en el Palau dels Borja. La alcaldesa se ha sumado a la convocatoria organizada desde el Parlament para reivindicar “unas inversiones justas” para la Comunitat Valenciana. La mayoría parlamentaria, a excepción del PP, ha mantenido una posición de fuerza frente a las reducidas aportaciones de los presupuestos estatales para la Comunitat.

“Los Presupuestos Generales del Estado han sido la puntilla. Las inversiones han vuelto a reducirse un año más, justo cuando Castellón más necesita de la ayuda y colaboración de todas las instituciones”, ha indicado Marco, quien recuerda que los castellonenses reciben 119 euros per cápita, mientras que el resto de españoles recibe 184 euros.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Madrid tiene que saber que Castellón quiere lo que le corresponde”, afirma la alcaldesa, quien lamenta la ausencia de los populares de la reivindicación. En ese sentido, recuerda que el Grupo Popular de las Corts votó a favor de una declaración institucional para exigir más inversiones, pero el Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha negado a apoyar una iniciativa similar firmada por PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment.

La declaración institucional municipal señalaba que la inversión en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 6,9%. Una cifra que mantiene la falta de recursos de los últimos años y que no se corresponde con el peso poblacional de la Comunitat. En la misma línea se ha manifestado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que ha reivindicado “una más justa financiación para atender las necesidades que la ciudadanía nos demanda”.