La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, confía en que el nombramiento de José Luis Ábalos como ministro de Fomento sea un primer paso para resarcir a Castellón y la Comunitat del déficit de infraestructuras que se arrastra desde hace décadas. Marco felicitó a Ábalos tras hacerse público que ocupará la cartera ministerial. «Es una buena noticia para Castelló», dijo.

En ese primer contacto, Marco trasladó a Ábalos las prioridades de Castellón: Cercanías, liberalización de la autopista AP-7 y Corredor Mediterráneo. «El nuevo ministro conoce a la perfección la realidad de las infraestructuras valencianas y sabe que son importantísimas para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunitat», apuntó la alcaldesa, destacando la «sensibilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al situar a un ministro valenciano en Fomento.

Por su parte, el portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, dijo, tras ser interpelado sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno un miembro de la coalición, destacó que lo que piden es «una financiación justa, más allá de tener un ministro o un subdelegado» y reclamó infraestructuras como «el Corredor Mediterráneo, la intermodal, Cercanías y una AP-7 gratuita».