La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón, Amparo Marco, reclamó ayer iniciativas para la reactivación y la promoción económica. “El Ayuntamiento puede y debe ayudar a los trabajadores y las empresas para que la economía productiva logre hacer frente a la crisis y genere empleo estable y digno”, expuso. Iniciativas que, a su juicio, deberían complementarse con las impulsadas desde la Generalitat.

Marco lamentó la “euforia” del alcalde, hace solo unos días, al tratar de “ponerse la medalla” de una supuesta reactivación económica. Los datos del desempleo conocidos ayer revelan que el paro sigue descontrolado. “Veinte mil personas no pueden trabajar y aumenta el número de castellonenses que no recibe ningún tipo de ayuda económica”, explicó. “Hay que hacer algo para evitar que estas situaciones dramáticas acaben en la pobreza”.

La portavoz socialista exigió más implicación en el fomento de la promoción económica para mejorar la situación por la que atraviesan miles de castellonenses. Las políticas de empleo municipales son, a su juicio, “inexistentes”. “Lo que hay que hacer es mejorar la gestión de los recursos para orientarlos hacia lo que de verdad importa”, manifestó.

Marco resaltó el potencial tecnológico, industrial, turístico y comercial de Castellón. H