La candidata a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha entregado en una notaría de la ciudad un compromiso ético de tolerancia cero contra la corrupción, un documento que ha sido firmado por todos los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Castellón.

Con esta iniciativa, “cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee podrá acudir a la notaría y consultar los escritos firmados por puño y letra por cada candidato, en el que se comprometen a renunciar al cargo en el caso de verse imputados en una causa judicial por corrupción”, han asegurado desde la formación socialista. El documento se firmó el pasado 28 de marzo, en frente del Ayuntamiento, y representa, según ha señalado Marco, “un contrato con la ciudadanía, que nos pide ser contundentes contra la corrupción”.

Marco, que acudió a la notaría acompañada de los también candidatos Rafa Simó y Mari Carmen Ribera, ha recordado que “mi compromiso, desde el principio, fue liderar una candidatura éticamente irreprochable”, y que “la ciudadanía está reclamándonos que ofrezcamos una alternativa decente a la corrupción y mi compromiso es que quienes me acompañan en la lista municipal tengan las manos limpias y respondan a la exigencia de transparencia de los castellonenses”. Por todo ello, con el depósito en una notaría, “queda constatado ese compromiso porque para los socialistas de Castellón, en esta cuestión, no hay medias tintas”, resaltaba antes de condenar de forma enérgica los casos de corrupción que han aflorado en España en los últimos tiempos y que “han dañado especialmente a la Comunitat Valenciana y a Castellón”. Y para evitar los casos de corrupción, “tenemos que ser implacables”, ha declarado. H