La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reivindicó ayer la necesidad de actualizar y reformar la Constitución para impulsar la regeneración política y la profundización democrática. «La Constitución que queremos reformar nos ha permitido desarrollarnos en el ámbito autonómico y municipal», destacó. «La militancia socialista exige un cambio que traiga más derechos ciudadanos y deje un legado de libertades a las generaciones futuras», afirmó ayer, durante la participación en la Escuela de Gobierno organizada por el PSOE en Madrid.

Marco intervino en la mesa redonda que debatió sobre nuevos derechos para un nuevo pacto constitucional, presentado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y en la que también participó la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense, Javier García Fernández, y la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universitat de València, Belén Cardona. El moderador fue José Manuel Rodríguez Uribes, secretario ejecutivo de Laicidad del PSOE.

En su intervención, Marco incidió en la perspectiva local: «Queremos que en la reforma de la Constitución a los municipios se nos trate como mayores de edad».En el transcurso del debate, se planteó la conveniencia de mantener el pulso político para mejorar, actualizar y fortalecer los derechos civiles fundamentales.