La alcaldable socialista al Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, dará a conocer hoy en asamblea el nombre de las personas que le acompañarán en la lista que encabezará para intentar ganar las elecciones municipales de mayo. Tres nombres son seguros. Junto a Marco, ocupará el puesto número dos el que fuera subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y la actual edila y persona de máxima confianza en el actual grupo municipal, Patricia Puerta, será la número tres. Una de las incógnitas, además de saber quienes son las personas que completarán la candidatura, es saber el grado de apoyos que obtendrá después de una legislatura complicada tras el caso Calles y unas primarias que han dividido al partido. En la votación no están contemplados las papeletas en contra, ya que los estatutos marcan que solo se puede votar a favor o abstenerse.

Marco no sumará a su equipo a ninguna persona afín a la lista de Renau, puesto que estos declinaron la oferta que la dirigente les lanzó para incluirlos en la lista.

La asamblea tendrá lugar en el Centro Cultural la Marina del Grao, a las 19.00 horas en primera convocatoria, y se desconoce cuántos militantes asistirán después del aumento de la afiliación (superan ya el medio millar) que se vivió en la capital durante el proceso de primarias. H