Un acto institucional servirá este año para proclamar a las reinas y damas de la ciudad para la Magdalena 2016. La Concejalía de Fiestas, con el respaldo de la alcaldesa, ha convocado una recepción oficial para este sábado, 1 de agosto, a las 12.00 en el salón de plenos “con el objetivo de dar una mayor solemnidad a la proclamación de las que serán las representantes festeras de la ciudad”, explicó ayer la edila del área, Carmen Oliver.

Es la primera vez que el Ayuntamiento realiza esta recepción oficial de las nuevas representantes festeras con la intención de darle un mayor protagonismo a la elección de las mismas. Al acto se ha invitado a toda la corporación municipal de la ciudad, a la Junta de Fiestas, a la Federació Gestora de Gaiates, a la Federació de Colles, a las reinas y damas salientes y a las entrantes. Se celebrará, además, justo el día después de que la Junta de Fiestas haya elegido a la reina y a la reina infantil.

El próximo viernes, la Junta de Fiestas elevará su propuesta a la alcaldesa, Amparo Marco, quien llamará por teléfono a las elegidas para comunicarles las buenas noticias. H