La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, hizo ayer una defensa cerrada de las iniciativas aprobadas en el pleno municipal del pasado jueves, en el que salieron adelante propuestas urbanísticas, medioambientales, de innovación tecnológica, de fomento del transporte público, de igualdad y de convivencia vecinal.

La máxima mandataria municipal señaló que «más allá de las polémicas y del lío que, de forma interesada, generan algunos grupos municipales, el Ayuntamiento trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida ciudadana con proyectos que generan bienestar para la mayoría», afirmó a la hora de valorar los asuntos tratados en el pasado pleno.

Marco señaló tener la convicción de que los acuerdos adoptados por el gobierno municipal «responden a las demandas sociales y asume las peticiones que se consideran razonables, tanto si son de competencia del Ayuntamiento, como si son reivindicaciones que hay que trasladar a otras administraciones», explicó ayer a través de un comunicado.

En este contexto, la alcaldesa animó ayer a los grupos de la oposición a «trabajar en beneficio de Castellón, con proyectos en positivo, que traten de mejorar lo que es mejorable, y abandonar la actitud obstruccionista y las discusiones partidistas que -según entiende- no sirven para nada».

Marco aprovechó la oportunidad para recordar que el pleno municipal aprobó dos iniciativas dirigidas a potenciar el transporte público. Por un lado, la ampliación del bono Activa’t a personas con rentas bajas; hasta ahora las beneficiarias eran, exclusivamente, aquellas en situación de desempleo. También se aprobó una moción de apoyo al sector del taxi, con el fin de impulsar las inspecciones dirigidas a evitar el intrusismo y dar tranquilidad a las familias de este sector, además de la colocación de cargadores eléctricos, entre otros asuntos.

SEGURIDAD Y URBANISMO // Además de los avances para convertir Castellón en una smart city desde la innovación tecnológica --ver página 13--, la alcaldesa subrayó las iniciativas en materia de igualdad, al diseñarse una estrategia de lucha contra la feminización de la pobreza; en cuanto al urbanismo, destacó que el plan aprobado permitirá la conservación del convento de los carmelitas descalzos y la creación de una zona verde. En el apartado de la seguridad, destacó el plan de autoprotección de las urbanizaciones de montaña, que redundará en el bienestar de los vecinos, señaló.

Marco también destacó cómo desde su gobierno se viene alentando el uso de las nuevas tecnologías, la energía, el medio ambiente, la movilidad y la transparencia, entre otras muchas áreas de gestión municipales.