El Ayuntamiento de Castellón, presidido por Amparo Marco, destinará 1,2 millones a los llamados vales de compra. Una iniciativa mediante la cual el consistorio ayuda a las familias más necesitadas a pagar la comida y otros enseres para la casa con los que cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Esta cantidad se repartirá durante los próximos dos años entre las personas que vivan en una situación de emergencia y siempre bajo los requisitos que marca el departamento de Servicios Sociales del consistorio.

Se trata de un salto cuantitativo importante puesto que para los últimos 16 meses la partida económica no superaba los 205.000 euros. De esta manera, la Concejalía de Bienestar Social que dirige José Luis López triplicará dicha aportación con respecto a la del anterior gobierno municipal, como él mismo explicó ayer.

López destacó que el equipo de gobierno ha dado ya el visto bueno “para hacer efectivo el incremento de las partidas para emergencia social destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene de 200.000 euros, como venía siendo hasta ahora, a los 600.000 euros anuales que se dispondrán a partir de este momento”. El concejal delegado del ramo añadió que con esta decisión lo que consiguen es “reflejar el compromiso del Ayuntamiento con las personas y los ciudadanos que peor lo están pasando y que más necesitan la ayuda de este consistorio”, argumentó.

Los vales de compra que se repartirán entre las familias castellonenses tendrán un valor de 25 euros cada uno y se entregarán según fijen los técnicos del área social tras una entrevista previa.

El Ayuntamiento sacará a concurso la licitación del suministro de los vales de compra y la convocatoria pública para que puedan optar las entidades interesadas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en breve.