La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido en Valencia con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para trasladarle las prioridades de la ciudad en materia sanitaria. En el encuentro se ha abordado la situación del centro de salud del Raval, respecto al cual Montón se comprometió a “trabajar para iniciar los trámites cuanto antes”, concretó.

En este sentido, Marco solicitó a Montón que se agilice al máximo la licitación para la redacción del proyecto de este centro, ya que el objetivo es que esté preparada este año”. Hay que recordar que los presupuestos de la Generalitat valenciana contemplan una partida de 100.000 euros para la redacción de este proyecto. Marco explicó la importancia de que este centro de salud vaya a ser una realidad durante este mandato, “ya que es una reivindicación histórica de la ciudad y también es un compromiso del equipo de gobierno, puesto que ha sido reclamada desde el año 2010 tanto por el PSPV como por Compromís, sin obtener ningún compromiso por parte del PP”.

MÁS CENTROS // La primera edila también trasladó a la consellera las reivindicaciones vecinales sobre el ambulatorio del barrio de San Agustín y San Marcos, en concreto la solicitud de los vecinos de un médico de familia más en este centro y que no se efectúen tantos cambios de personal.

Por último, la alcaldesa de la capital de la Plana explicó a la responsable de Sanidad la intención del consistorio de poner en marcha la figura de la enfermera escolar, “una apuesta clara por la salud, ya que estos profesionales podrían atender numerosas situaciones que se dan en el día a día de los centros educativos”.

En la reunión, ambas representantes institucionales coincidieron en “trabajar conjuntamente para dar respuesta a las demandas sanitarias de la ciudad”. H