El Ayuntamiento de Castellón, con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, ha nombrado hoy a María José Fabregat ‘Mujer del Año 2015’ en un acto institucional que se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio y que ha estado presidido por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y al que ha asistido la corporación municipal.

El primer edil, en su discurso, ha destacado el compromiso “por el que trabajamos día a día, para lograr que mujeres y hombres gocen de la misma igualdad de oportunidades. El Día Internacional de la Mujer une el carácter festivo, pero sobre todo reivindicativo, sobre la importancia de construir entre todos y todas una sociedad más igualitaria y justa, donde desaparezcan las desigualdades, la injusticia y la violencia de género. Hoy hemos convocado a una gran representación de la sociedad castellonense para reconocer la labor de todas esas personas que trabajan por la igualdad y para compartir con nuestros vecinos y vecinas un mensaje en favor de una ciudad mejor”.

“Hace casi veinte años que, dentro de estos actos del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Castellón otorga y hace oficial el reconocimiento de 'Dona de L’Any' para personificar, dentro de esa apuesta municipal por la igualdad, a una mujer de nuestra ciudad que, por su prestigio, trayectoria profesional e implicación, representa estos valores que hoy reivindicamos de nuevo. En el caso del año 2015, y contando con la unanimidad del Consejo Municipal de Igualdad, creemos que el título honorífico no podía haber caído en mejores manos que en las de María José Fabregat, 'Sefa', porque el trabajo incansable que dedica, las 24 horas del días, desde su asociación (preside la de esclerosis múltiple), no solo sirve de motivación a las personas de su entorno, sino que contagia también al resto de los que tenemos la suerte de conocerla”, ha destacado Alfonso Bataller en referencia a la homenajeada.