Noche de gala en Castellón. Tintes a medievo en el Teatro Principal. Un coliseo lleno de blasones aterciopelados recibieron a Marina Redó Fortanet como la 62ª Na Violant d'Hongria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en uno de los actos con más protocolo y glamur de la recta final hacia el tercer domingo de Cuaresma.

Marina recibió de manos del prohom, Luis Oria, su banda acreditativa como Violant d´Hongria 2017 en un brillante acto junto a su corte completa de dones de companya, con Ana Goterris como Na Dolça, Ana Sanz como N'Enmengarda; María Soriano como Na Eva, Estefanía Gonell como Na Margarida; Andrea Sánchez como Na Provençala; y Ana Ortuño como Na Rama, todas ellas dedicatarias de un fastuoso ceremonial medieval que logró la admiración del público que abarrotaba el coliseo de la plaza de la Paz, y que contó con el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, como mantenedor.

Salvas, marchas de Seguici y dels Cavallers, espadas en alto y una platea y palcos en pie recibieron a la representación femenina de la Germandat con honores. El acto, que comenzó con las danzas del Grup El Forcat y del Grup de Teatre Fadrell, desvelaron el sencillo pero regio trajeo de terciopelo granate y tapices de estampado vegetal y floral firmado por la propia Marina Redó y la indumentarista Amparo Pitarch, coronados por una tiara baña en oro envejecido con hojas como almenas reales.

Entre el público, muchas autoridades y personalidades del 'mon de la festa', encabezados por la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; y el conseller de Cultura, Vicent Marzà; junto con la corporación municipal; y las reinas de las fiestas de la Magdalena, Estefanía Climent y Berta Montañés.