Cinco asociaciones de vecinos de la Marjaleria, la Plana Entrilles, Meridiano, Coloma Camí Fondo, Camí Fondo y Asociación de Vecinos de la Marjaleria, han anunciado que a partir de ahora se van a unir “para la reivindicación conjunta de los intereses” de los habitantes de esta zona de Castellón y para solucionar el conflicto urbanístico que sufre desde hace años, tal y como indicaron mediante un comunicado.

Esta suma de colectivos representará a aproximadamente 3.500 vecinos de la Marjaleria. “A partir de ahora iremos todos al unísono en nuestras reuniones”, explicó Roberto Teruel, secretario de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, la entidad más numerosa. Y es que los representantes de estos colectivos consideran que esta unión “nos hace más fuertes”. Teruel puso en valor esta situación comparándola con etapas anteriores, en las que no existía este consenso y en las que “solo primaba una voz”.

Las asociaciones y representantes del equipo de gobierno celebran reuniones mensualmente para tratar de avanzar en la resolución del conflicto urbanístico que vive la zona. El desarrollo del plan especial es la salida más probable a esta problemática. H