El candidato a la alcaldía de Castellón de la coalición que lidera Esquerra Unida, Andrés Martínez, se marcó ayer como prioridad poner fin a las “obras faraónicas” que ha promovido el equipo de gobierno del PP en los últimos años “con los 100 millones que ha costado el TRAM” como paradigma, según denunció. “Queremos un urbanismo decente y no para las constructoras, paredes de cristal, impuestos progresivos y limitación de tasas para emprender con ese dinero un plan de rescate social”, proclamó ante casi un centenar de militantes y representantes sociales que se congregaron en la sede de Acció Cultural en el acto de su presentación como candidato.

Martínez prometió luchar contra la pobreza, el desempleo y los recortes y tuvo palabras de reconocimiento “por su activismo social” hacia la actual portavoz municipal, Carmen Carreras, que va de número 2 en una candidatura que también incluye a ERPV, Els Verds y también Republicans.

Martínez criticó veladamente al PSPV-PSOE por “situarse a la izquierda de la derecha” y a Castelló En Moviment --agrupación electoral auspiciada por Podemos-- por “su ambigüedad ideológica”, para reivindicar así el acierto de que la asamblea de EU aprobara en febrero, por 21 votos a favor y 17 en contra, desligarse de ellos para las municipales. H