"Rajoy ja vuelto a hacer lo que hace siempre, hablar mucho y no hacer nada". El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha cargado contra el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que no habrá reválida este año de la LOMCE ni en ESO ni en Bachillerato, y dice que "dice que van a cambiar cosas que ya están cambiadas y que no tienen ningún efecto práctico, y es que este curso no tendrán efectos académicos las reválidas".

Eso, aseguró, "no es lo que pedimos ni el Consell ni todos los que ayer se manifestaron". La comunidad educativa "le dijo a Rajoy, no que en un año no tuvieran efectos académicos, sino que sobre todo, esas reválidas desaparezcan porque no tienen ningún sentido pedagógico". "Y que desaparezca la incertidumbre que el señor Rajoy no ha eliminado, sino que está aumentando con sus declaraciones sobre qué hará este año, sobre cómo van a ser, qué se va a preguntar, qué contenidos van a tener".

Marzà apuntó que lo tiene "muy claro". "Los chavales que ya están matriculados no pueden cambiar las pruebas; han de hacer las mismas que había ya el año pasado y derogar de forma general todas las reválidas que están planteadas en la LOMCE". //