El conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha referido hoy al anuncio de movilizaciones y acciones legales del PP contra el decreto de plurilingüismo y ha afirmado que la formación popular "está obsesionado con los juzgados", lo que ve "normal" porque "van todos los días".

Marzà ha hecho estas declaraciones hoy en la Universitat Jaume I de Castellón donde se ha celebrado el acto de apertura del curso 2016-2017 de las universidades valencianas, al ser preguntado por la "aversión" del PP a este decreto y su anuncio de movilizaciones.

"Mientras nosotros hablamos de pedagogía, ellos hablan de juzgados", ha asegurado el conseller, para quien el PP "está obsesionado con los juzgados, es normal, van todos los días".

Ha manifestado que el gobierno valenciano piensa que "es un decreto muy pedagógico que tiene clarísimo su objetivo y es que todos nuestros alumnos dominen el valenciano, el inglés y el castellano, y que llegue realmente al conjunto de la población viva donde viva, en Castellón, Morella o Sagunto".