La Conselleria de Educación ha anunciado a los sindicatos que para el próximo curso se ofrecerán 3.673 plazas vacantes definitivas de profesorado con el objetivo de "estabilizar las plantillas docentes y fomentar la calidad educativa para el alumnado de escuelas e institutos".

Esas plazas vacantes están destinadas a cubrir puestos del los cuerpo de maestros, profesorado de Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, Formación Profesional, escuelas de adultos, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesorado de Música y Artes Escénicas, profesorado de Artes Plásticas y Diseño y otros cuerpos docentes.

A estas plazas accede fundamentalmente el profesorado que aún no tiene un destino definitivo y aquellos docentes que acaban su período de prácticas y se les quiere garantizar un destino definitivo para el próximo curso, según informa la Generalitat.

La Conselleria que dirige Vicent Marzà ha informado en la mesa de negociación a los sindicatos de la propuesta de plazas vacantes para el próximo curso, donde el profesorado que todavía no lo tenga pueda acceder a un destino definitivo.

Esta propuesta se trabajará con los sindicatos y en el período de un mes se ofrecerán las plazas a aquel profesorado que haga la tramitación de concurso de traslados.

Según la Generalitat, el aumento en el número de plazas pretende "que curso a curso se puedan llevar a cabo proyectos pedagógicos consolidados, así como mejorar las condiciones del profesorado".

"Hasta el curso 2015-2016 se ofrecían entre 600 y 800 vacantes de este tipo y desde que el Gobierno del Botánico ha asumido Educación, las hemos más que triplicado cada curso y hemos acabado con las expectativas de destinos eternas que promovía el gobierno anterior", ha explicado Marzà.