El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la 8ª Bienal de Motos Clásicas, que se celebrará en el recinto de La Pérgola entre el próximo 26 y 27 de abril. El edil ha estado acompañado en la presentación por Javier Vidal, presidente del Club Moto Clásica, organizador de esta cita.

Sales ha querido destacar en primer lugar que “esta muestra de motos clásicas es un evento doblemente esperado, dado su carácter bienal. Además, tiene un especial atractivo, no sólo para los aficionados al motociclismo, sino también para el público general”. El edil ha adelantado que “se espera que participen motocicletas del siglo pasado, lo que supone una gran testimonio de la Historia de la automoción”.

“Pero para el público entendido es más atractiva si cabe, ya que tienen la oportunidad de ver los modelos en perfecto estado, como si acabaran de salir de fábrica, gracias al constante trabajo de investigación y restauración de sus propietarios y mecánicos. Además, una serie de stands les ofrecen la oportunidad de comprar piezas o asesorarse sobre sus propias restauraciones”, ha insistido.

El edil ha añadido que “este año se añade, además, la exposición de bicicletas antiguas que hace más interesante aún esta muestra”.

Vicent Sales también ha aprovechado esta rueda de prensa para anunciar que “el 25 de mayo se realizará la llamada ‘Prueba del Litro’, que llega a su undécima edición y que tendrá lugar en la avenida Rey Don Jaime, como viene siendo habitual”. El concejal de Cultura ha recordado que “esta prueba permite conocer el estado de conservación y reglaje de cada motocicleta participante. Se desarrolla en dos mangas, de hasta 100cc y de 101cc en adelante, y en dos categorías cada manga, 2 y 4 tiempos”.

Otra de las actividades que tiene que ver con el mundo del motor, que se van a realizar próximamente en la ciudad de Castellón “es la prueba de exhibición de motos clásicas de competición”. Sales ha recordado que “esta cita es una oportunidad única de rememorar las competiciones y máquinas que en los años 60, 70 y 80 crearon una afición que, en vista de esta programación, se ha perpetuado en el tiempo”.

.Para la organización técnica, el Ayuntamiento de Castellón “cuenta con el Club Moto Clásica de Castellón, que consigue que año tras año Castellón de la Plana se convierta en una referencia para los aficionados a las motos clásicas y veteranas”, ha comentado el regidor.

Por su parte, el responsable del Club Moto Clásica, Javier Vidal, ha “invitado a la ciudadanía de Castellón, así como medios de comunicación y autoridades, a que se acerquen a ver estas citas”.

Vidal ha añadido que “esperamos que sean cerca de 170 motos las que se puedan ver en el recinto de La Pérgola, de ellas cerca de 40 de competición, de enduro, trial, carretera, velomotores, etc.”.

Desde la organización también se ha apuntado que “habrá motocicletas alemanas, italianas e inglesas, siendo la mayoría de las motos son de coleccionistas particulares de Castellón y provincia”.