El Patronat d’Esports, dentro de su programa de eficiencia energética, ha realizado un cambio en la instalación de la iluminación del pabellón Ciudad Deportiva de Castellón, que consiste en la sustitución a led de los 40 proyectores con los que cuenta la instalación. Esta medida conlleva un ahorro energético de unos 12.000 KWh anuales, que suponen, además, una mejora considerable tanto en cantidad como en calidad lumínica.

Por una parte, mejoran en un 40% el nivel de iluminación de la pista y, por otra, se reduce la potencia instalada de 16 a 8 Kv. Por todo ello, el ahorro energético calculado puede llegar a superar los 2.000 euros anuales.

Al mismo tiempo, se ha realizado una mejora en el sistema de encendido, ya que consta de múltiples opciones que permiten adaptarlo a las necesidades de cada deporte, según el tamaño de pista requerido. La nueva iluminación afecta, principalmente, a los cuatro clubs que entrenan en esta instalación, como son el Club de Voley L’Illa-Grau, Nou Basquet Femení, Club Baloncesto Castellón y Amics del Basquet, y a sus respectivas competiciones de fin de semana.

Esta actuación se suma a la de ahorro energético efectuada a principios de año en el pabellón Chencho.