«Esta es una provincia en la que nadie se puede quedar atrás. Favorecer la igualdad de oportunidades y promover todas las acciones sociales que así lo garanticen va a ser este año uno de los ejes prioritarios en la gestión de esta Diputación». Son palabras de la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, al incidir en el compromiso de la administración provincial con los colectivos vulnerables para combatir la emergencia social.

Un compromiso que a lo largo del año se materializará de forma directa en más de 60 iniciativas sociales que se harán realidad a través de una inversión superior a los 2,13 millones de euros, «conscientes que invirtiendo en aquellos que más lo necesitan, lograremos construir una provincia más plena en la que nadie se quedará en el camino».

Dentro de las cuentas provinciales para este nuevo año la Diputación destinará un total de 350.000 euros a subvencionar los programas de entidades prestadoras de servicios sociales que desarrollen acciones o iniciativas en el ámbito de la inclusión social. Unas inversiones que tienen por objeto «incidir en la igualdad de oportunidades», apuntó.