Más de 2.600 militantes están llamados hoy a votar en las primarias en las que elegirán al candidato a presidente del PPCS que se validará en el congreso provincial previsto para el 3 de junio en la ciudad de Peñíscola.

El proceso, que se realiza por primera vez en el PP de la provincia de Castellón, cuenta ya con un aspirante único a liderar la formación proclamado oficialmente como tal, el actual secretario general y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina.

la mecánica // Entre las 18.00 y las 21.00 horas habrá 37 urnas en otras tantas sedes del PP de la provincia, situadas en las grandes ciudades y en otros puntos agrupados por municipios, según informó ayer el comité organizador del congreso (COC). El objetivo es que «todos los afiliados del PP que estén al corriente de las cuotas --el mencionado censo de 2.600 militantes-- puedan votar el proyecto de futuro del PPCS con el objetivo de seguir siendo el partido más votado y que mejor defiende los intereses de la provincia», indicaron desde la formación.

El COC aseguró que ha hecho «un gran esfuerzo para que el proceso sea lo más abierto posible y bajo la fórmula un afiliado, un voto todos los candidatos pueden elegir a su candidato y convertirse en compromisario del congreso y, en consecuencia, votar el día 3 de junio en Peñíscola la nueva hoja de ruta del PP».