Cada una de las 18 plazas que el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass) ha sacado a concurso contará con más de 222 aspirantes. En total, el Ivass ha recibido casi 4.000 solicitudes para las 18 plazas ofertadas en diferentes centros y servicios, tres de ellas en la provincia de Castellón, según informaron ayer desde Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la cual está adscrita la entidad.

De esta manera, los puestos de trabajo del Ivass no son una excepción respecto a lo que ocurre en el resto de consellerias, en donde se está registrando un aluvión de peticiones después de muchos años con la creación de puestos de trabajo prácticamente congelada.

En concreto, las plazas que se ofertan en la provincia son dos trabajadores sociales en los servicios territoriales de Castellón y un maestro de taller para el Centro Ocupacional Buris-ana, ubicado en Burriana.

Así lo explicó ayer el director general del Ivass, Ángel Bonafé, quien detalló además que para cubrir las 18 plazas se han realizado dos convocatorias públicas de empleo temporal a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana «para cubrir la necesidad de personal en recursos de la entidad en las tres provincias, así como en los departamentos de Recursos Humanos, Contrataciones y Económico-financiero de los servicios centrales».

Bonafé subrayó «la transparencia en estos procesos frente a los realizados por los anteriores gobiernos del PP» y resaltó «el alto índice de participación registrado, que es una muestra del interés que tienen los ciudadanos por trabajar en Ivass».

Además de los puestos en territorio castellonense, se ofertan tres a jornada completa de técnico medio; ocho de administrativo o administrativa y un auxiliar; y un auditor o auditora interno, todos ellos para las oficinas centrales, además de un puesto de administrativo o administrativa a tiempo parcial para el Centro Ocupacional Marxalenes. La otra convocatoria consta de otros dos puestos de trabajador social para la residencia l’Almara de Burjassot y dos fisioterapeutas para la residencia Jubalcoy de Elche, además de los ya citados en la provincia de Castellón.