La Concejalía de Educación y la Policía Local de Castellón han elaborado un plan especial de acompañamiento escolar para los días en que las escuelas de la ciudad celebran la festividad del Carnaval. De este modo, se ha coordinado un dispositivo del que forman parte más de 30 agentes que velarán para que la fiesta se desarrolle con el mayor grado de seguridad posible y los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de la festividad sin incidentes.

Se trata de un día en el que las escuelas salen a la calle para hacer que el barrio y las familias sean partícipes del Carnaval, durante el que los pequeños se disfrazan para disfrutar al máximo de un particular desfile que suele desarrollarse alrededor de los colegios. El concejal de Educación, Enric Porcar, manifestó que «como que cada vez hay más escuelas que salen del centro, ha sido necesario plantear un plan especial donde detallásemos cada recorrido y todos los agentes de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU) que tienen que haber en cada una de las escuelas».

«Hemos conseguido que todas las escuelas que quieren salir puedan hacerlo, y que todo esté controlado y supervisado por la policía para que la fiesta transcurra con total seguridad», recalcó el titular de Educación, que se encarga de que una fiesta como la que vivirán el próximo viernes prácticamente todos los colegios de la ciudad, pueda transcurrir con total normalidad.