Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONVOCADOS POR EL SINDICAT D´ESTUDIANTS DELS PAÏSOS CATALANS Y ESTUDIANTS LLIBERTARIS.

Más de 500 universitarios de la UJI dicen no al plan de Bolonia

Expresaron su rechazo al futuro espacio universitario de toda Europa.Consideran que "la normativa será la privatización de los estudios superiores".

VICENTE CORNELLESVICENTE CORNELLES
21/11/2008

 

Más de 500 estudiantes universitarios, según los organizadores, (alrededor de 300 para la Policía Local), se manifestaron ayer por las calles de Castellón para expresar su rechazo al plan de Bolonia que quiere unificar las titulaciones universitarias en toda Europa.

Convocados por el Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans y Estudiants Llibertaris, los manifestantes recorrieron ayer las calles céntricas de la capital de la Plana en una marcha que se inició en la plaza Huerto Sogueros. Con el lema unitario de Aturem Bolonya, los jóvenes portaban diversas pancartas reivindicativas entre las cuales se rezaban frases como Per un ensenyament public i de qualitat, Hipoteca el teu futur, no a Bolonya, No a la privatització y No a l´espai europeu, y en las que se mostraba su oposición a la normativa europea que entrará en vigor, en un periodo de pruebas y experimental en el curso 2009-2010 y, de forma oficial en el 2010-2011.

La manifestación reunió a estudiantes de los campus de la Universitat Jaume I y también de educación Secundaria de diferentes IES que, en un ambiente festivo y reivindicativo, estuvo controlado por efectivos de los diversos cuerpos de seguridad del Estado. Para los convocantes de la movilización el plan de Bolonia supondrá "la completa privatización de los estudios universitarios" y expresar el rechazo al rector de la UJI de "los jóvenes castellonenses ante la directiva europea universitaria".

"SÍ A BOLONIA" La manifestación no fue secundada por el Consell d´Estudiants de la UJI. Su portavoz, Nastra Ares, si bien reconoció "que hay aspectos que hay que cambiar" mostró su apoyo al plan de Bolonia que significará "una unificación de todas las titulaciones en los países de Europa para convertirlas en grados de 4 años y permitirán que cualquier estudiante pueda cursar sus estudios universitarios en cualquiera de estos países".

Última hora