Niños y niñas de la ciudad serán los auténticos reyes de la fiesta el próximo lunes, 20 de marzo, en el tradicional Pregó Infantil que culminará con la carroza de la reina infantil de la Magdalena, Berta Montañés, acompañada por su corte de honor.

Alrededor de 70 colectivos participarán de lleno en este Pregó, plagado de colorido, bailes y folclore, donde darán lucimiento justo los más pequeños, con sus sonrisas y su ilusión. De entre todos, destacará la aportación de los colegios, con el alumnado de 30 centros educativos de la capital de la Plana. Estos compartirán protagonismo, en la comitiva, con los representantes de los grupos de danzas, las gaiatas, las collas y toda la parte histórica.

El desfile tendrá en esta edición como pregonero al niño Javier Francés Flor y, por primera vez, se estrenará la figura del portaestandarte de la Gestora de Gaiatas, Carlos López Porcar.

A las 9.30 horas, saldrán desfilando los vehículos engalanados, con la participación de niños de las collas, y con la colaboración de la Federació de Colles. La cabalgata arrancará a las 10.30 horas. En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé 19 grados de máxima y mínimas de 7, con probabilidad de lluvia mínima, del 35%.