Con el objetivo de poner en común conocimientos técnicos y fijar los retos futuros sobre la gestión de las aguas subterráneas, la Universitat Jaume I (UJI) ha reunido en una jornada a más de un centenar de expertos procedentes del sector público y privado, quienes coincidieron en señalar la buena salud de los acuíferos de la provincia, la importancia que tienen estos recursos en los procesos de planificación hidrológica y la necesidad de hacer un uso eficiente de los mismos.

La jornada técnica, organizada por la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI, ha servido para profundizar en la gestión de los recursos hídricos, con atención especial a las aguas subterráneas. La cita ha permitido introducir conceptos básicos y comprender el funcionamiento de estas aguas, planificar su explotación, realizar la captación y mostrar experiencias en su gestión. Para ello se ha contado con ponencias en las que se ha puesto de manifiesto el alto grado de preparación y conocimientos de los ponentes, procedentes del ámbito universitario, de la Administración pública y de la propia empresa Facsa.

Durante las intervenciones se ha puesto de relevancia la importancia que tienen estos recursos en los procesos de planificación hidrológica y la conveniencia de ser eficientes en su gestión. H