Los másteres de Ciencias de la Salud y Finanzas encabezan la demanda de másteres y cursos superiores de la Universitat Jaume I (UJI) cuando apenas llevan tres años en marcha los grados de Medicina y Enfermería. En el reciente salón de formación superior y posgrado que ha celebrado la Fundación Universitat-Empresa (FUE) de la UJI, donde ha vendido la oferta de 27 másteres y cursos superiores propios de la Jaume I, hay dos posgrados nuevos para el próximo curso 2014/5 que han destacado, con preinscripciones desde el minuto cero. El curso de especialización en Psicología Positiva Aplicada y el Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías Sanitarias, han sido los más buscados, sobre todo “por profesionales ya en activo, que ven en estos cursos un paso más en su formación”, según explica Cipriano de Mesa, presidente de la FUE-UJI.

PARRILLA // Siguen en la parrilla de salida de lo más demandado los llamados MBA, másteres en administración de empresas en sus siglas en inglés, junto con el de Recursos Humanos y Contabilidad y Finanzas, según fuentes de la FUE-UJI, que inciden en que, a estos, se suma, un año más, el curso de experto en sistemas de control, automatización y monitorización para entornos industriales; y, entra uno nuevo en Programación Móvil y Videojuegos.

MÁS ‘ON LINE’ // Fuentes de la FUE señalan que los másteres semipresenciales y on line están en auge. El perfil del alumno varía entre el profesional en activo que trabaja y hace el máster por internet, de toda España, sobre todo de Castellón, pero también de Madrid, Valencia, Tarragona y Zaragoza, acudiendo solo a las clases grupales; y los estudiantes que acaban el grado y siguen formándose para acceder al mercado laboral.

Más de cien personas han visitado el foro del posgrado, con las preinscripciones abiertas hasta el 15 de junio a la espera de iniciarse la matrícula, el 15 de julio. La FUE-UJI busca fórmulas --y esta es una más-- para captar alumnado de Castellón y de fuera, tras la caída del 10% en las matriculaciones este curso, con unos precios entre los 1.500 y los 4.000 euros. H