El homicida, un hombre de nacionalidad española aunque de origen suramericano, discutió con la víctima, un hombre de Martorell que veraneaba desde hace décadas en Benicarló. Todo apunta a que el presunto agresor le disparó con una escopeta de caza en el rostro, causándole la muerte. El agresor y su pareja han sido detenidos. La Guardia Civil está investigando los hechos, aunque todo apunta a que el conflicto lo originó la mascota de la víctima, cuyos ladridos molestaban al hombre que disparó. De hecho, un testigo asegura que horas antes ya lo había alertado de que iba a hacer la siesta y de que quería descansar.

Asimismo, Mediterráneo resalta el impacto económico que generan los tres macrofestivales que acoge la provincia: más de 45 millones de euros de negocio y más de 600.000 visitantes, que elevaron el nivel de reservas en los hoteles hasta rozar el completo. Benicàssim y Burriana se consolidan, por tanto, como grandes destinos turísticos para España y toda Europa.

En el ámbito internacional, la tregua entre Israel y Hamás, que parece ahora duradera y que podría poner fin al bloqueo de Gaza; en clave económica, la reactivación de la industria de Castellón impulsa otra vez las importaciones; en política; PSPV e IU no se aliarán con Compromís ante la reforma electoral para la elección de los alcaldes que promueve el PP; y la ola de calor, que ayer dejó termómetros por encima de los 40 grados en la zona de Segorbe.

En clave deportiva, dos asuntos, el 10k Nocturno que acogerá Benicàssim ya tiene más de un millar de inscritos, y podría superar los 1.500 'runners' este viernes; y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, da por cerrada la etapa de fichajes y dice que la plantilla actual será la que integrará el Submarino esta temporada. También destaca que lo saneadas que están las cuentas del club ha permitido retener a Mateo Musacchio.