El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, advirtió ayer que el PSPV siempre escuchará a todos los implicados del sector turístico y, si se tienen que tomar medidas como la tasa, será «con el consenso más amplio posible». Así se expresó tras la abstención del PSPV y Compromís en la comisión de Economía de Les Corts respecto a la implantación de dicha tasa, cuya implantación solicitaba Podem.

Al respecto el PP señaló ayer que el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, se muestra contrario a su aplicación, pero su grupo político en Les Corts se abstiene «de manera cobarde» cuando Podem pide que se aplique.

Mata afirmó que ni siquiera el PP «va a ensombrecer la increíble marcha» del sector turístico en la Comunitat y lamentó que el PP «se niegue a ver» los buenos resultados que está aportando la gestión de Colomer. Mata admitió que hay «un gran debate pendiente» sobre la fiscalidad del turismo, de los municipios y, especialmente, de los municipios turísticos, y se trata de una cuestión «compleja» que requiere «un gran consenso» y un proceso de reflexión en el que hay que escuchar a turistas, vecinos, a las administraciones implicadas y al sector empresarial.