+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASTELLÓN

Máxima expectación ante el IV Congreso Magdalener

La concejala de Fiestas, Sara Usó, destaca que ya se han inscrito 357 congresistas a falta de tres semanas para cerrarse el plazo

 

La concejala de Fiestas de Castellón, Sara Usó, ha analizado un congreso que arranca a mediados de noviembre. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/10/2017

La concejala de Fiestas y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, ha avanzado datos sobre la convocatoria del IV Congreso Magdalenero, que ya cuenta con 357 congresistas inscritos a falta de algo más de tres semanas para que se cierre el plazo, el próximo 6 de noviembre. Usó ha destacado que esta cifra, que supera todas las expectativas, “demuestra un compromiso con las Fiestas de la Magdalena y, por extensión con la ciudad de Castellón” y ha recordado que quienes asistan recibirán una reproducción numerada de una de las últimas obras del pintor Lorenzo Ramírez, que la familia ha dado en el Ayuntamiento para este motivo expresamente y ha cedido también los derechos de reproducción exclusivamente para el IV Congreso Magdalener.

En cuanto a las comunicaciones, la concejala ha destacado que se han presentado un total de 61. “Este primer llamamiento a la participación de la ciudadanía de Castelló ha superado las expectativas del Comité Organizador, atendido el poco de tiempo que ha habido para presentar comunicaciones y la novedad de este procedimiento, que nunca se había hecho en el ámbito de las fiestas en Castelló”, ha destacado Usó.

Este lunes, día 16 de octubre, se constituirán definitivamente las mesas temáticas, integradas por los miembros del Comité Organizador, que evaluarán estas comunicaciones y, con ellas, redactarán las cuatro ponencias que aspiran a convertirse en declaraciones institucionales del IV Congreso Magdalener.

La concejala Sara Usó ha insistido en “agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, la participación tan importante de todas las personas y entidades que han reflexionado, redactado y enviado comunicaciones con las que aportan, comparten su opinión, análisis, ideas y propuestas para mejorar las Fiestas de la Magdalena”. Y ha querido “reconocer públicamente el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los miembros del Comité Organizador, integrado por el Comité Científico y el Comité Técnico Organizador, durante estos cuatro meses”.

El IV Congreso Magdalener celebrará el 17 de noviembre la sesión inaugural. El sábado 18 de noviembre abordará los bloques temáticos 1 y 2; el 25 de noviembre será el turno de los bloques temáticos 3 y 4 mientras que el 2 de diciembre se celebrará la sesión de clausura a las 11:00 horas, sesión en la que se harán públicas las conclusiones elaboradas por el Comité Organizador.

Temas relacionados