El mayor buque de carga rodada del mundo, el Jolly Titanio, se ha unido a la línea de Oriente Medio del puerto, que une Castellón y el Golfo de Arabia. Con la nave, que le ha supuesto una inversión de 75 millones de euros a la naviera Messina y es la primera de las cuatro gemelas que llegarán para formar parte de la línea, el puerto da un salto de calidad que todos los agentes esperan que le ayude a captar tráficos del norte de España para la línea.

El presidente de PortCastelló, Juan José Monzonís destacó la “apuesta definitiva” de Messina (la tercera naviera mundial) por el puerto provincial. Y el director de logística y desarrollo de negocio de Gimeno Marítimo (la empresa que consigna y capta los tráficos para la línea), José Vicente Torner, destacó que con el buque --de 240 metros de eslora y con capacidad para 3.900 contenedores-- y los tres que deben llegar antes del verano la línea “va a ser absolutamente líder para conectar con Suez, la Península Arábiga, los Emiratos Árabes e Irán”.

No en vano, Castellón es el único puerto del Mediterráneo español que conecta con “el único puerto iraní al que se puede llegar directamente desde España”, destacó Torner. Se espera así captar tráficos de “Zaragoza, Navarra y del País Vasco” para “los proyectos industriales” de esta zona del mundo, como los trenes, resaltó el manager de Messina en España, Federico Spinatto. H