El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha editado por primera vez una guía dirigida básicamente a la población de mayores «con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los principales recursos existentes en nuestra ciudad de los que puede beneficiarse este colectivo y mejorar su bienestar y calidad de vida», según la edila de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

Esta guía ofrece, con un lenguaje claro y directo, información actualizada básica sobre servicios y actividades de diversa índole (sociales, de seguridad, jurídicos, sanitarios, en materia de violencia de género, culturales, deportivos, educativos, etcétera) que pueden resultar de especial interés para esta población. Es una herramienta para conocer el amplio abanico de oferta para este sector. «Se trata de un soporte cómodo y útil para localizar información de interés sobre los recursos con los que cuenta Castellón dirigidos a la población mayor de 65 años», añadió Ribera.

En total se han editado 500 ejemplares que serán distribuidos principalmente por las entidades, asociaciones y centros de atención a las personas mayores que están ubicados en Castellón, de manera que cualquier persona interesada pueda acceder.