Los terrenos en los que antiguamente se ubicaba un almacén de la textil Dusen ya tienen nuevos inquilinos: serán el emplazamiento de un nuevo restaurante de comida rápida McDonald’s, un supermercado y una gasolinera. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, al periódico Mediterráneo, quien explicó que los promotores solicitaron la orden de derribo y las licencias de obra que se acordaron en comisión de gobierno, por lo que ya está “en marcha” con vistas a previsiblemente estar concluido antes de final de año.

De este modo, la comisión de gobierno ha aprobado la concesión a Euro Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales SL y Cia, Sociedad Comandita, licencia urbanística para la construcción de una estación de servicio en la avenida Benicàssim, 25, esquina Cuadra Borriolench y calle Panyet de la Breva.

También se ha ortorgado a Euro Activ la licencia urbanística para la construcción de un supermercado y urbanización interior de la misma parcela. Aunque el nombre no ha sido confirmado, todo apunta a que se trataría de una enseña alemana, de bajo coste, que ya cuenta con otros negocios en la capital de la Plana.

Por último, se ha otorgado a Restaurantes McDonald’s SA una licencia urbanística para la construcción de una edificación aislada, en vistas a abrir un nuevo restaurante en la ciudad, que sería ya el cuarto, el primero en la zona norte, en las inmediaciones de servicios tan frecuentados como el Hospital General, pero también próximo al Castalia, las pistas de pádel, el Almacén de Gaiatas, una residencia de la tercera edad... En definitiva, un nuevo acicate para mejorar la imagen del acceso a la ciudad.

Hay que recordar que el solar de la antigua fábrica de Dusen fue demolido en julio del año pasado, tras la quiebra de la histórica compañía, por el lamentable estado de abandono que presentaba, después de que hubieran entrado numerosas personas a desmantelar el edificio. Una situación que suponía un riesgo para la seguridad ciudadana. H