La diputada de Compromís al Congreso de los Diputados por Castellón, Marta Sorlí, no ha dejado indiferente a nadie al escribir el siguiente tuit: "Me cago en Deu i en la creu #FreeWillyToledo". Sorlí ha publicado este polémico mensaje en solidaridad con el actor Willy Toledo, que ha salido en libertad este jueves tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

Recordar que la Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio del 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos. En dichos comentarios el actor tildaba de "energúmena" a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron "la procesión del coño insumiso".

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.

El mensaje de apoyo de Marta Sorlí en su perfil oficial de Twitter ha desatado comentarios de todo tipo, como pueden comprobar a continuación:

Por su parte, su compañero de partido Enric Nomdedéu, actual secretario autonómico de Ocupación contesta lo siguiente:

Otro usuario en la citada red social exigía "respeto a todas las religiones", mientras que otros comentarios más subidos de tono que no vamos a reproducir le reprochaban en otro tono su mensaje: