El Paranimf en pie aplaudió la entrega de las medallas de oro de la Universitat, que el rector entregó a Leandre Escamilla y Manuel Vilanova, directores de Xarxa Teatre; la diseñadora de moda Dolores Cortés y al filólogo, escritor y académico de la lengua valenciana Joan Francesc Mira. Desde la tribuna del escenario, todos los galardonados agradecieron la distinción y coincidieron en que «la Universitat Jaume I ha estado siempre al lado de la cultura, la tradición, la innovación y el humanismo».

El rector remarcó «la marca vinculada a Vila-real y a Castellón creada por Xarxa Teatre por todo el mundo, con un lenguaje propio, mediterráneo y pegado a la tradición que ha dado la vuelta al mundo». De Dolores Cortés, el rector destacó que ha sido «una luchadora», «una nadadora contracorriente» con «espíritu innovador» en el campo de la ropa de baño que lleva «a las pasarelas de mayor prestigio».

Mira, muy vinculado a la UJI desde sus inicios hasta el 2005 como profesor, es «un humanista integral, interdisciplinar, comprometido con nuestro pueblo, su lengua y su cultura», dijo el rector. «Cultivar el humanismo es tan importante como la ciencia», respondió Mira.