El jefe de cirugía del Hospital General de Castellón, el doctor José Luis Salvador es el nuevo presidente de la Sociedad Valenciana, que cuenta con una junta directiva de la que también forman parte el jefe de cirugía endocrina y pared, Manuel Laguna; y el jefe de sección, Javier Escrig, del mismo centro sanitario, como vocal por Castellón y miembro del comité científico, respectivamente.

Salvador mostró su satisfacción por la elección del equipo que encabeza para gestionar una organización que “trabaja para promover la cirugía en la Comunitat Valenciana e impulsar la formación y la investigación”, puso de manifiesto el especialista.

Uno de los proyectos destacados con los que trabaja el doctor es el de la creación de una base de datos clínica que permita a los cirujanos contar con información real sobre los casos tratados y mejorar la eficiencia de su trabajo.

En cuanto a los retos que afronta la cirugía en la provincia de Castellón, José Luis Salvador, señaló, entre otros, la “integración”. El doctor explicó que “somos cuatro hospitales en Castellón, cada uno con su funcionamiento, que hay que respetar, y el objetivo es facilitar que se promueva la colaboración e integración de conocimientos entre todos ellos, con protocolos que permitan que la cirugía se pueda realizar en todos ellos de forma similar”. H