La Conselleria de Sanidad dará respuesta a las necesidades de desplazamiento de los profesionales sanitarios de los departamentos de salud para la atención continuada y domiciliaria de pacientes con el nuevo contrato que entra en vigor el 1 de agosto. Sanidad ofrecerá distintos tipos de solución para el traslado de personal sanitario mientras se estudia una «respuesta global, equitativa y consensuada para abordar un problema olvidado durante mucho tiempo y que afecta a los profesionales que realizan actividad de atención continuada».

La Generalitat anuncia que de manera inmediata se va a desarrollar un contrato de alquiler de vehículos o uso de taxis para facilitar el traslado del personal sanitario. Este decisión se produce después de que los sindicatos denunciaran que a partir del próximo mes de agosto los profesionales tendrían que desplazarse a las urgencias domiciliarias con sus vehículos particulares, al carecer de las ambulancias.

Una medida que valoraron desde el Colegio de Médicos de Castellón, cuyo presidente, José María Breva, pide diálogo entre administraciones y con los profesionales «para mantener un buen servicio, puesto que son ellos quienes conocen esta realidad diaria».

Requieren información precisa de la medida y una reunión donde se explique, ya que «el hoy taxi y mañana ya se verá» no parece que sea la solución más adecuada, al parecer de los médicos.