Mediterráneo fue ayer protagonista destacado en la cita del cooperativismo de la Comunitat Valenciana, ya que el diario castellonense recibió el premio Pere Miquel 2014 del Cooperativismo al Mejor Trabajo Periodístico por el suplemento Coopera, que publica el diario con periodicidad mensual en colaboración con Las Provincias de Valencia y con el respaldo del Grupo Cooperativo Cajamar.

El rotativo de la capital de la Plana ha sido reconocido “por su contribución a la difusión y divulgación de los valores del cooperativismo en prensa escrita”, según las palabras de Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas.

El suplemento Coopera, de cuya elaboración se encarga la sección de Ediciones Especiales de Mediterráneo, divulga mensualmente entre sus lectores los valores, el modelo de gestión del cooperativismo y el alcance de este movimiento asociativo.

PRESENTE Y FUTURO // En las páginas de Coopera priman los reportajes de colectivos de Castellón, en los que se hace hincapié en los profesionales que día a día trabajan por llevar a buen puerto la actividad cooperativista.

El redactor jefe de Mediterráneo, Julio Sánchez, expresó al recoger el galardón que “Castellón tiene un pasado y un presente cooperativo que, además del mundo agrario, se extiende a sectores como la enseñanza o el turismo rural, y que representa una fórmula muy válida de futuro para la economía provincial y la creación de empleo, con el necesario respaldo de administraciones y entidades bancarias”.

Junto al reconocimiento al mejor trabajo periodístico, Alberto Fabra también entregó el Premio a la Trayectoria Cooperativa a Benet Delcán, director de Formación y Empresa de Florida Grup Educatiu, con sede en Valencia, por “su contribución al desarrollo de esta cooperativa de enseñanza como referente de innovación y excelencia”. H