El periódico Mediterráneo aumenta su liderazgo absoluto en la prensa de la provincia de Castellón. Los últimos datos difundidos ayer por el Estudio General de Medios (EGM), correspondientes a la primera oleada del año 2014, indican que 93.000 castellonenses renuevan cada día su confianza en el periódico Mediterráneo, referencia en la provincia.

El diario de Castellón supera así la suma de todos los periódicos de pago que se editan en la provincia: El País (19.000 lectores), le sigue Levante que cuenta con 17.000 lectores, El Mundo (16.000) y ABC, que se distribuye conjuntamente con Mediterráneo, alcanza los 14.000, según los datos dados a conocer por el sistema de medición de audiencias en España.

La primera oleada de EGM confirma que un total de 93.000 castellonenses leen cada día Mediterráneo, lo que supone casi un 60% de cuota de mercado en la provincia de Castellón. Esa fidelidad con el diario de Castellón y provincia se ha plasmado en el hecho de que más de 8.000 lectores se han sumado ahora a los cerca de 85.000 con que contaba el diario a finales del pasado ejercicio. Más de un 10% de aumento que tiene gran relevancia si tenemos en cuenta la complicada coyuntura económica.

Mediterráneo es un periódico más líder gracias a su amplia y variada apuesta por la información local y provincial. Un esfuerzo que ha sido recompensado por los lectores castellonenses, cuya fidelidad agradece la dirección de este periódico, y que lo consolida como el medio más rentable desde el punto de vista publicitario.

El periódico Mediterráneo, cuya cabecera acaba de cumplir los 75 años de presencia entre la sociedad castellonense, se confirma como líder de todos los medios (escritos, radios y televisiones). Sin duda, se ha consolidado como referencia de la prensa provincial gracias a su firme apuesta por ofrecer la información más completa y contribuir en el desarrollo y progreso de la provincia. Una labor que lleva a cabo desde hace 75 años. H