+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTA ASEGURADA

La mejor charanga de España es de Castellón

'La Bomba Show' se convierte en la ganadora del quinto certamen musical asturiano de Sotrondio

 

MELANIE CONTRERAS
10/07/2018

Más fotos

La mejor charanga de España es de Castellón -

Este fin de semana el municipio asturiano de Sotrondio celebraba la quinta edición del Concurso Nacional de Charangas, organizado por la asociación juvenil ‘Barullu’ con su agrupación local ‘ÉLITE Charanga’.

En el certamen participaron cinco charangas provenientes de toda España, con más de 70 músicos y 180 peñistas en total, entre ellas la castellonense ‘La Bomba Show’. Todos los competidores animaron el sábado las calles de Sotrondio con sus instrumentos y sus destrezas musicales, tal y como ocurre tradicionalmente desde hace cinco años en la localidad.

La agrupación de Castellón ‘La Bomba Show’ fue la ganadora de la quinta edición del certamen. La siguieron las valencianas ‘Xaranga Kriptonita’ y ‘A banda de la banda’ en segundo y tercer puesto respectivamente; la coruñesa ‘Charanga Santa Compaña’ y la tarraconense ‘Txaranga Band Tocats’ en cuarta y quinta posición. Todo un logro para una charanga que disfrutó e hizo disfrutar a los asistentes.

La charanga castellonense fue condecorada con el primer premio de la cita, además del galardón a mejor percusión. Del mismo modo, el reconocimiento al mejor instrumentista recayó también al trombonista de la misma. Aitor, integrante de 'La Bomba Show', comenta lo siguiente a Mediterráneo: “No esperábamos un resultado así. Queríamos llevar nuestra música por primera vez al norte de España, pero la intención era solo pasárnoslo bien en familia”.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados