La Platja de Moncofa vivirá el próximo sábado, día 26, un espectáculo único en la Comunitat. Se celebrará el ya consolidado Concert al Mediterrani, con la temática Pasión por la zarzuela. Una sesión de música sinfónica considerada la más multitudinaria de la costa moncofense.

El director de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, José Vicente Ramón Segarra, ha señalado que Pasión por la zarzuela "es como todos los espectáculos anteriores, diseñado especialmente para que la noche de Moncofa brille con luz propia, dentro de los eventos del verano de nuestras costas". Ramón continúa que "es una exaltación de todo aquello que tiene que ver con nuestro género chico, música, personajes, chascarrillos, vestuario, decorados, y nuestra historia porque la zarzuela es, en definitiva, el género que nos identifica dentro del panorama musical del mundo".

Pasión por la zarzuela es un evento que piensa en las más de 6.000 personas que asisten cada año a Concert al Mediterrani. Es por eso que los sonidos de la Orquesta y Coros de la Sinfónica del Mediterráneo, así como las voces de los cantantes y actores, pondrán el mejor ritmo a la velada. El espectáculo estará protagonizado por el actor Juanito Navarro, la soprano María José Martínez de Velasco, el tenor Manuel Beltrán, el barítono Ramón de Andrés, el bajo Juan José Navarro y el grupo Danza en Compañía, bajo la dirección escénica de la veterana Lorena Luz. Además, al compás de la música bailarán los más de 200 kilos de material pirotécnico que se disparará para buscar el final del espectáculo.

Nombres como Francisco Alonso, Francisco Asenjo Barbieri, Tomás Bretón, Ruperto Chapí, Vicente Lleó, Jerónimo Giménez, Pablo Solozábal, Amadeo Vives, José Serrano, están ligados a pasacalles, pasodobles, canciones, jotas, preludios, intermedios, chotis, zapateados, mazurcas, romanzas y marchas. Forman parte de zarzuelas como Las Leandras, La Verbena de la Paloma, Pan y Toros, Luisa Fernanda, en un largo etcétera, destacando El Tambor de Granaderos, que cerrará la velada acompañada del castillo piromusical. Aunque al finalizar el mencionado piromusical, la orquesta volverá a interpretar Las Leandras. "Todas estas obras forman parte de una cuidada selección que Pasión por la zarzuela, explica Segarra. Hay que señalar, por último, que habrá una gran pantalla y que estará situada al fondo del escenario para unir el espectáculo.