El pintor y escultor castellonense Melchor Zapata acercó ayer su arte a los alumnos del colegio Maestro Canós, que celebra su Semana Cultural. El centro, que en otras ocasiones ha invitado a artistas de la talla de Juan Ripollés y Díaz Naya, escogió al autor de las esculturas del Tombatossals y Arrancapins para celebrar el 75° aniversario del conocido gigante mitológico.

Recién llegado de Tokio, Zapata respondió a las preguntas de los escolares y realizó con ellos un taller donde les mostró su técnica. Así, los pequeños, que en días pasados visitaron sus esculturas, se interesaron por la altura del Tombatossals. Además, conocieron rasgos destacados de su pintura, como la fuerza del trazo y el colorido, con preferencia por los colores primarios como el rojo y con la ayuda de tiza húmeda pudieron emularlo. Zapata dejó como recuerdo un cuadro donde plasmó un paisaje, ya que este colegio cuenta con una pequeña pinacoteca, con obras de pintores castellonenses.

Durante esta semana, los alumnos conmemoraron los aniversarios de Mozart y Andersen. Además, hoy celebrarán una jornada gastronómica, que tendrá un sabor intercultural sin dejar de lado las recetas de la tierra, pues el centro cuenta con alumnos de 12 nacionalidades, según su directora, Gloria Iglesias.