Son muchas las cuestiones que se plantean tras visionar en internet un vídeo en el que chavales de solo 15 años de Castellón imitan a los controvertidos Dickstroyers. Un grupo de showmans madrileños que se dedica a grabar vídeos, que luego cuelga en la red, en los que se autolesionan o zurran a otro, con su consentimiento, en un ambiente de jauja y diversión. Se trata de la versión española del programa de la MTV Jackass, que cuenta con un numeroso séquito de seguidores entre los españoles más jóvenes.

Sin palabras se queda uno al ver en Youtube las imágenes de estos menores, que se hacen llamar Dickstroyers Castellón, dándose patadas voladoras a la cabeza, golpeándose en los testículos, dándose puñetazos con guantes de boxeo o lanzándose en un carro de la compra al vacío, mientras los otros ríen las gracias.

El vídeo, que ya ha sido reproducido unas 800 veces en Youtube, dura casi ocho minutos y está grabado en una explanada de la avenida del Mar de la capital de la Plana y dentro de una gran tienda deportiva, en la que mientras registran con una cámara cómo se azotan se ve a los clientes comprar con tranquilidad y los dependientes ni se inmutan.

CELEBRAN EL GOLPE // “Tú me revientas, porque yo no tengo casi fuerza para esto”, dice uno de los chavales, al tiempo que se coloca para que otro le pegue una patada en la cabeza. Cuando logran su objetivo celebran los golpes como si de un triunfo se tratase, mientras al vencido no le queda otra que redimirse de los azotes. Se trata, según explican los protagonistas, de su primer vídeo de estas características, aunque prometen más entregas. De ahí que pidan disculpas “por posibles fallos”, ya que han tenido poco tiempo para realizarlo porque estaban en época de exámenes. La grabación data de mayo.