+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los responsables de ventas de las marcas en castellón critican a la ministra

El mensaje ‘antigasóleo’ desploma las ventas en favor de la gasolina

El estoc que están acumulando los concesionarios, otro problema de futuro. Tildan a Ribera de «irresponsable» por pronunciarse desde el «desconocimiento»

 

Imagen de archivo del responsable de ventas de un concesionario atendiendo a un cliente que quiere comprar un vehículo. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS
13/07/2018

Las declaraciones de la ministra son la culminación de una tendencia a demonizar el gasóleo desde las administraciones --Madrid y Barcelona ya han establecido restricciones en el tráfico-- que está provocando un desplome en las ventas de vehículos diésel en los concesionarios de Castellón desde hace unos meses en favor de los de gasolina. Los responsables de ventas de estos establecimientos critican la «irresponsabilidad» y el «desconocimiento» de la ministra Ribera en su posición respecto a este tema concreto.

«Esto no tiene ni pies ni cabeza. Se trata únicamente de un tema recaudatorio», manifestó José María Gil, gerente de Leonauto. A su juicio, «se está emitiendo un bombardeo de información que está llevando a un cambio de tendencia que no está justificado. Es verdad que la partícula que emite el diésel es más contaminante, pero su peso es insignificante».

Esto ha hecho que en coches pequeños, «se haya pasado de vender un 60% de diésel por un 40% de gasolina, a un 80% de gasolina por un 20% de diésel».

un plan // Gil propone «planes de incentivación para la compra de coches nuevos a través de ayudas al consumidor», y así empujar a jubilar coches diésel de más de diez años, «que contaminan mucho más que los de ahora».

Parecida valoración hacen en Nissan. José Vicente de Fes, asesor comercial en Castellón, indica que «desde hace aproximadamente un año se ha notado un bajón en las ventas de diésel, y está yendo a más, no hay duda».

«Como marca nos preocupa porque no hay salida de vehículos de gasóleo. Nos pone en una situación difícil», manifiesta.

Desde Marzá Audi, su director comercial, David Valiente, pone el foco sobre una circunstancia que puede resultar muy problemática para el sector. «Lo primero que tiene que hacer la ministra es conocer el negocio. Todas las marcas tenemos un estoc importante de vehículos diésel. Ahora, ¿qué hacemos con ellos? Sus palabras son una metedura de pata», manifiesta Valiente.

El responsable de la marca señala que lo previsible es que los clientes «se centren más ahora en la gasolina, y también en el coche eléctrico, del que cada vez hay más demanda».

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Vicenche 15:52 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que una Licenciada en Derecho se abandere como “Ingeniera anti-Diesel” ya me da idea de lo bien informada que está. El mundo ideal contaminación cero espero que llegue algún día pero entretanto los nuevos motores diesel norma Euro6 son practicamente igual de poco contaminantes en particulas que los gasolina y mucho menos contaminantes en CO2. Puestos a hacer declaraciones altisonantes, podria haber dicho que “los motores de explosión” desaparecerán más tarde o más pronto. Cargar de impuestos al diesel es demencial.