Mercadona compró el año pasado más de 1.700 toneladas de pescado fresco en las cinco cofradías de pesca de la provincia. La compra se enmarca en la apuesta de productos frescos y de proximidad de la cadena y ha beneficiado a más de 800 pescadores y 177 embarcaciones de los muelles provinciales (Burriana, el Grao, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs). En este sentido, el secretario de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, Manuel Albiol, destaca que “gracias a las compras diarias que realiza Mercadona en nuestra provincia podemos vender

nuestro pescado recién capturado y hacerlo llegar de forma directa e inmediata de la lonja a la tienda con la máxima frescura”.

Además, Albiol resalta que los acuerdos entre Mercadona y el sector pesquero provincial, a través de la sociedad Peix del Dia, “no solo han significado una mejor comercialización de nuestros productos de altísima calidad y frescura, sino que además han ayudado a la creación de 15 puestos de trabajo indirectos, al necesitar trabajadores que preparen el pescado de forma rápida desde que se subasta y hasta que se cargan y salen hacia las tiendas de Mercadona en la provincia y en toda España”.

La apuesta de la cadena también supone un impulso comercial al sector y permite a los clientes de Mercadona poder comprar el pescado autóctono con la mejor calidad y frescura y a buen precio. La satisfacción del consumidor es la clave de todo el proceso.

El año pasado, 2013 Mercadona compró 32.000 toneladas de pescado fresco a precio de mercado a 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda la costa española. Además también tiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores y 3.600 ganaderos. Más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por un valor total de 14.500 millones de euros al año.Además Mercadona dispone de una política de apoyo a la pesca sostenible para garantizar los recursos marinos de los productos pesqueros que tiene a la venta. H