Durante el año 2015, Mercadona ha comprado 130.000 toneladas de naranjas a proveedores españoles, un 30% más que en la campaña anterior. Los supermercados ofrecen naranjas españolas de las variedades navelinas, navel, navel lane late y valencia late procedentes de Castellón, Valencia y Alicante, así como de las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Murcia y Tarragona, entre otras.

Unas cifras que significan el apoyo decidido de Mercadona a la fruta nacional e, incluso ha incorporado su volumen de compras, pues en la campaña del 2014 la compañía ya adquirió a los agricultores españoles, principalmente andaluces, de la Comunitat Valenciana y de la región de Murcia, más de 100.000 toneladas de naranjas.

De hecho, los cítricos de Mercadona, desde que comienza la temporada en el mes de noviembre, y hasta finales de agosto del año siguiente, son en su totalidad de origen español. Frutas Tono y Martinavarro, interproveedores de cítricos para Mercadona, cuentan con más de 2.000 proveedores locales de naranja y más de 1.700 hectáreas de cultivo.

Este grupo de distribución alimentaria apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española, y para ofrecer a los clientes productos frescos de calidad. H