La compañía de supermercados Mercadona ha registrado uno de sus activos más reconocidos y con el que más le identifican sus clientes, la melodía de su marca. El pegadizo tema, “Mer-ca-do-na”, lleva sonando desde hace 30 años y quedó registrada el pasado 12 de noviembre como “marca sonora”, tal y como aparece denominada en el Registro Oficial de la Propiedad Industrial.

La sintonía se grabó en el estudio de Alboraia fundado por el músico valenciano Lluís Miquel, también creador de temas para Famosa o Nenuco. Por sus estudios, que cerraron hace unos dos años, pasaron en su momento artistas de la talla de María del Mar Bonet o Pi de la Serra.

En la actualidad, la melodía de Mercadona es, además, uno de los temas más comentados en las redes sociales (2.000 menciones desde octubre) y ha sido de forma natural trending topic en España en numerosas ocasiones, superando las 18.000 menciones por jornada, gracias al cariño que le tienen sus clientes, según informan desde la compañía.

APENAS 20 NOTAS // Los miembros de los más de 4,8 millones de hogares que a diario llenan sus cestas de la compra en los supermercados de la compañía que preside Juan Roig siempre escuchan la sencilla melodía de apenas una veintena de notas. H