Mercadona ha iniciado la venta de las primeras naranjas de la campaña citrícola, que se recolectan principalmente en la Comunitat, Murcia y Andalucía. Se trata de naranjas de la variedad navelina, a las que seguirán las navel, navelate, lane-late, lane-late powell y las valencia late, con las que ofrecerá naranjas españolas hasta agosto del 2015, según informó ayer la cadena.

Mercadona reduce los desplazamientos y se suministra de los campos más próximos a sus tiendas, lo que le permite ofrecer las naranjas “con la máxima frescura y calidad, en su punto óptimo de maduración y a buen precio”. Los clientes pueden comprarlas a granel, por unidades o en mallas de 5,5 kilos.

Asimismo, Mercadona también dispone desde septiembre y hasta abril, de mandarinas, todas de origen español, de las variedades clemenrubí, oronul, arrufatina, clemenules, clemenvilla, nadorcott, orri, murcott y ortanique que se recolectan, según la época, en varias zonas.

Con ello, Mercadona apuesta por el sector primario español, “clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos”. H