Merienda al más puro estilo inglés por una buena causa. La Junta Provincial de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer citó en el hotel Intur a unas 300 personas que, entre el compromiso y la reunión social, pasaron una tarde de reencuentros y de concienciación para recabar fondos para combatir la enfermedad. El nuevo presidente, Carlos Camahort, junto a su esposa, Lolín Momplet, encabezó la recepción, que tuvo ayer como invitada a la concursante benicarlanda de Masterchef, Maribel Gil, que llegó tarde por la lluvia, pero no dejó de contar anécdotas. No faltaron al evento la esposa del alcalde de Castellón, María Victoria Monfort; y las concejalas Marisa Ribes y Carmen Querol.

En la mesa, canapés, miniaturas de exquisiteces varias y minibocadillos, al más puro estilo de tomar el té, pero con productos made in Castellón. El postre corrió a cargo de varias pastelerías y panaderías de la capital, desde Sucre y Farina, San Vicente, Macián, Miravete, Bello o Panevi.

Solidarias y siempre al pie del cañón estuvieron Salomé Monfort, Mª Carmen Aldás, Eva Arias, Manoli Doménech, Eloísa Aldás, Amparo Salvador, Paquita Jovaní, Gloria Sepúlveda, Cristina Babiloni, Paquita Colom, Isabel Almagro, y Mariló Viciano, además de las decanas Consuelo y Aurora Rangel. Y muchas caras conocidas, como Maribel Claramonte o Pilar Alayeto, al frente de las Damas de la Inmaculada, además de las asociaciones de amas de casa, de viudas y mujeres demócratas, con mucho apellido ilustre de la capital, en una tarde en la que, un año más, cada última semana de noviembre, se consolida el compromiso con la lucha contra el cáncer de los castellonenses. H